“No se acerquen, tengo covid”, lo querían detener, pero su advertencia alertó a la policía

La Policía Bonaerense fue testigo de un insólito hecho, que, aunque no es la primera vez que sucede, sorprendió a los uniformados. Ocurrió cuando un hombre circulaba en bicicleta y fue interceptado por los efectivos, por observar una “actitud sospechosa” en la vía pública.

El hombre, para evitar ser detenido, comenzó a gritarle al personal policial para que no se aproximaran: “¡No se acerquen, tengo covid!”, expresó el sospechoso. Para poder constatar que si versión del hombre era cierta, tuvieron que trasladarlo para realizarle el test de COVID-19.

Con ese objetivo, el hombre fue llevado hasta el Hospital Municipal zonal “Pedro S. Sancholuz”. Allí, se le hizo la prueba y pudieron corroborar que efectivamente el sospechoso dio positivo a coronavirus.

“No se acerquen, tengo covid", lo querían detener, pero su advertencia alertó a la policía

Este procedimiento y aprehensión se llevó a cabo el domingo 23 de mayo y, con la confirmación del virus, quedó aislado en su hogar bajo consigna policial hasta el alta. Luego de 10 días, con el alta médica, se lo trasladó hasta la sede de la comisaría local, hasta tanto la Justicia determine su condición procesal.

Al momento de la primera detención en la calle, hallaron entre sus pertenencias 267 gramos de cocaína, motivo por el que se ordenó un allanamiento en su domicilio.

El detenido, quedó bajo investigación por la causa caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor”. El Juzgado de Garantías Nº1 perteneciente a Olavarría es quién deberá investigar y determinar el procesamiento.

 

También podría gustarte