No pega una: Indignación por la aparición de una foto de Anna Frank en la presentación del “ShowMatch” de Kinelli

En la ronda de canto, en la que los participantes tuvieron que demostrar sus cualidades musicales, Sofía “Jujuy” Jiménez interpretó “Yo no soy esa mujer”, tema empoderante y éxito single del año 2000 de la mexicana Paulina Rubio.

En tanto, en la pantalla se mostraban fotos de mujeres famosas, probablemente con la intención de hacer un homenaje feminista, consecuentemente con el tema de la canción.

Entre ellas se vio a Gabriela Sabatini, Mirtha Legrand, Evita, Oprah Winfrey, la Madre Teresa de Calcuta, María Elena Walsh y Mercedes Sosa, entre otras, en lo que fue una rara mezcla mundial. Pero lo que llamó la atención en las redes fue la foto de Ana Frank, ya que la historia de la niña es muy delicada.

La joven alemana, de ascendencia judía, se escondió durante varios años en su casa con sus padres y otros perseguidos por el nazismo. Su historia se hizo conocida por un diario en el que escribió todo lo que vivió. Por ello, la aparición de Ana en la presentación de “ShowMatch: La Academia” para muchos significó una banalización de la historia.

El periodista Pablo Shift escribió en Twitter: “Jujuy Jiménez cantó ’Yo no soy esa mujer’, de Paulina Rubio, con imágenes de mujeres en la pantalla de atrás: Michelle Obama, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Eva Perón, Anna Frank (!!!) Un pastiche tan incomprensible como innecesario”.

Muchas personas más se acoplaron a sus críticas y Anna Frank se convirtió en tendencia en la red social. Entre ellas, una usuaria escribió con enojo: “Anna Frank salio de su casa, sí, pero cuando la llevaron a un campo de concentración para luego morir ahí”.

Luego, los comentarios se multiplicaron y muchos pidieron una disculpa pública tras el escándalo.

También podría gustarte