“No me gustó vivir en aislamiento”, dijo el cínico de Alberto en medio del escándalo por las visitas irregulares a la quinta de Olivos

Tras la definición de los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández se mete de lleno en la campaña electoral para las PASO de septiembre. El Presidente se mostró en Quilmes con la primera candidata del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Cargó fuerte contra la oposición, defendió la cuarentena y, en medio del escándalo por las visitas irregulares a la quinta de Olivos, afirmó: “Claramente no me gustó vivir en aislamiento”.

“Hablan de libertad, dicen que encerramos a la gente. La verdad, créanme, lo único que quise fue cuidarlos. Lo único que intenté fue cuidarlos cuando la ciencia me decía que aislarnos era la única manera de cuidarnos. ¿Me gustó vivir en aislamiento? No, claramente no me gustó”, dijo el Presidente.

“Yo también fui joven, sé que lo han padecido mucho. Perder la posibilidad de ir a jugar un picadito, un recital, a bailar, poder ir al colegio. Tengo la tranquilidad de que los cuidamos. Y que esos jóvenes ahora se están vacunando. Y que ahí nomás, ahí cerquita, está la puerta de salida de la pandemia. Cuando la crucemos vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó todavía”, afirmó Fernández, en línea con el principal lema oficialista de campaña sobre el “retorno a la vida que queremos”.

El mandatario estuvo en Quilmes acompañado por el ministro de Obras Públicas -y uno de los principales armadores de campaña-, Gabriel Katopodis, la intendenta local, Mayra Mendoza, y la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

“En estos días pude hacer un poco de zapping y escuchar un poco de voces. Escuchaba a alguien que repetía que `hay que estar cerca de la gente´: se ve que un coaching les dijo `hablá de la gente´. Se nota que no estaban acostumbrados a estar cerca de la gente”, dijo Fernández, en una crítica a la oposición.

El jefe de Estado negó que los dirigentes del Frente de Todos sean parte de una “casta política” y siguió: “Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente”.

“No tenemos muy incorporado en nuestro léxico político la palabra `gente´, pero tenemos incorporado en el alma es el compromiso con cada argentino que está necesitando en este país. No hablamos a la gente, hacemos por la gente”, sostuvo Fernández. “Tengo la tranquilidad de que no les mentí: trabajé para cada argentino y cada argentina y empezamos por los que peor estaban. A veces me pregunto por qué proponen los debates de este modo y por qué no podemos proponer una campaña política que tenga la honestidad de decir que vivimos los peores dos años de la humanidad y acá estamos, todavía cantamos”, agregó.

“Hemos hecho mucho y nos queda mucho por hacer: que no nos confundan. Nosotros no hablamos de la gente, estamos y somos la gente. Nacimos en el pueblo, somos parte del pueblo”, concluyó.

También podría gustarte