No le da la cara ni la cabeza: “Mi hijo no era delincuente, no salía a robar” dijo la mamá del ladrón que le dio 15 puntazos al turista

El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por la muerte del delincuente Juan Pablo Kukoc. Tras la sentencia, la madre del joven afirmó que está conforme porque “fue justa”. “Para los tres jueces que votaron unánime él fue culpable; no fue lo esperado”.

A su vez, le pareció correcto “sacarle de la mano el trabajo que nunca lo supo saber de policía”. Sin embargo, señaló: “Esperábamos muchos años más, pero es una sentencia justa”.

“Cumplir la ley no es matar”, agregó en contra de Chocobar. “Acá en Argentina no hay pena de muerte. (Lo correcto) es parar, detener a la persona y que sea juzgado por los jueces, no uno mismo porque tenemos el poder de tener un arma en la mano”.

En la entrevista que hizo para El Nueve, se le preguntó sobre qué siente al haber visto que su hijo delinquía: “Mi hijo no era delincuente”. “No salía a robar como dicen. Sí estuvo en el hecho. Yo no lo victimizo de lo que hizo, no estuvo bien. Acompañar y venirse con algo que no era de él, lo pagó con su vida”.

“Si a mi hijo le quieren llamar delincuente, que se cambie también el nombre de Chocobar ya que es asesino directamente, lo dicen los jueces”, defendió. Luego, también contó: “Yo pedí ayuda muchísimo por Pablo, por la adicciones a las drogas que la misma policía pone en los barrios. No estábamos bien económicamente, pedí muchísimas veces al juez que lo pusieran en un instituto de menores y no hubo ayuda porque teníamos que pagar una cuota (…) para poder rehabilitarlo”.

“Para mí falla el Estado porque nos abandona a nosotros; la responsabilidad también es suya”, finalizó.

También podría gustarte