Nicolás Trotta, sobre la vuelta a las aulas en el AMBA: “No tenemos claridad de regreso”

En la mañana del martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la vuelta a las aulas en el AMBA. Al respecto el funcionario nacional dijo: “No tenemos claridad de regreso en ningún nivel educativo de esta región metropolitana” y advirtió que el inicial es el “que presenta mayor complejidad en cuanto al distanciamiento social”.

En declaraciones radiales, el dirigente aseguró: “Hay que pensar la vuelta de manera escalonada y priorizando la terminalidad del nivel primario y secundario”. Además, insistió en que el regreso de las clases presenciales dependerá de cada gobernador.

“Nosotros tenemos listos todos los protocolos para que cuando la realidad sanitaria permita (podamos) avanzar en cada uno de ellos”, señaló. “Hay que esperar las próximas semanas para ver cómo lo podemos expandir a los distintos niveles y a los distintos grados”, detalló.

A partir del brote del coronavirus la educación ha sido afectada y tras la cancelación de las clases presenciales en las escuelas, el sistema educativo debió adaptarse a las nuevas tecnologías. Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que la reorganización del contenido pedagógico de los colegios podría llevar de dos a tres años.

“La reorganización implica que el año próximo sea algo extraordinario. Una niña que pase a quinto grado, antes de poder abordar los contendidos de quinto grado, vamos a tener que garantizar los aprendizajes de cuarto”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.