Nicolás Kreplak: “Hay que reducir los casos, no aumentar la cantidad de terapistas”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación de la cantidad de médicos en torno a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, dijo que “hay que reducir la cantidad de casos, no aumentar la cantidad de terapistas“.

“En Provincia se hizo notorio el tema de los terapistas porque entendimos que su voz tiene que estar presente, nos ayudan a explicar que hay que cuidarse más”, expresó el funcionario en declaraciones radiales. Además, añadió: “Los médicos están dejando mucho, algunos la vida entera”.

En ese sentido, Kreplak reconoció el “enorme esfuerzo” del personal de salud. Si bien no descartó la posibilidad de traer médicos del exterior, en caso de ser necesario, aseguró que no irían para la provincia de Buenos Aires. “Lo tenemos resuelto de otra manera”, contó respecto a Provincia.

Respecto al aislamiento preventivo social y obligatorio en la provincia de Buenos Aires, el funcionario explicó que va “a seguir un tiempo más”. “No veo una solución si en vez de pensar en abrir actividades no pensamos cómo hacemos para reducir los contagios”, expresó Nicolás Kreplak.

“En el AMBA hubo hace dos semanas una estabilización de los casos, pero hace unos 10 días hubo un nuevo crecimiento. No hay que disociar las medidas de apertura y el comportamiento de la sociedad con el comportamiento de la epidemia“, añadió el viceministro.

Además, el funcionario habló sobre la apertura de bares y peatonales en Ciudad. Al respecto, reflexionó: “Uno se pregunta, ¿Cómo le decís al terapista que se comprometa, que no baje los brazos si después le digo a la sociedad que se vaya a tomar una cervecita a un bar?”.

El viceministro dijo que aperturas del estilo no están previstas en Provincia, según Axel Kicillof. Y concluyó: “Venimos diciendo que el AMBA es una unidad, y es cierto que cualquier situación que suceda en un lugar de la General Paz, afecta al otro lado. Con la Ciudad acordamos en el 99% de las cosas, en algunas no nos pusimos de acuerdo, ellos tienen su autonomía”, concluyó.