Neuquén: Violó a su sobrino de 3 años y luego intentó degollarlo

Un niño de 3 años se encuentra en grave estado en el hospital regional Castro Rendón de Plottier, Neuquén, luego de que su tío lo violara y, posteriormente, intentara matarlo degollándolo. El violador está detenido.

Según cuenta La Mañana de Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando el sujeto llevó al pequeño al fondo de la casa y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Además, le asestó varias puñaladas.

Luego procedió a ultrajarlo y, en ese intentó, también quiso degollarlo.Los padres y tíos del niño llegaron en ese momento para sacarlo de las manos del violador y lo trasladaron al hospital.Las pericias médicas constataron el abuso y una herida en el cuello de unos 14 centímetros.

El violador, cuya identidad permanece en reserva, se encuentra detenido. El hombre ya había cumplido una condena por abuso sexual, de la que había recuperado la libertad un año atrás.

Prisión preventiva

Ayer, el hombre de 33 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por los daños en la salud física, y le dictaron seis meses de prisión preventiva.

El fiscal del caso Andrés Azar informó que la audiencia se realizó ayer entre las 19.30 y las 21, y que el juez de garantías Mauricio Zabala accedió a los pedidos de la parte acusadora y otorgó un plazo de tres meses para realizar las investigaciones.

Al respecto detalló que restan realizar numerosas pericias médicas pero que deberán aguardar a que el pequeño mejore su estado de salud.

Azar detalló que si bien el niño presentaba gravísimas lesiones al ingresar al nosocomio y corría riesgo de vida, fue estabilizado y ahora se encuentra fuera de peligro. Tenía un profunda herida de arma blanca en el cuello, de 14 centímetros por la que recibió varios puntos de sutura y otras graves heridas propias del abuso.

También podría gustarte