Nene cordobés se gastó sus ahorros para comprarles criollitos a los bomberos voluntarios que combaten los incendios

Un nene cordobés de 5 años se gastó sus ahorros para comprarles criollitos a los bomberos que combaten los incendios. Hasta ahora, el fuego no da tregua a los bomberos voluntarios que, durante meses, se han mantenido en la lucha contra los focos de incendios en la provincia de Córdoba, exponiendo sus vidas.

Ante esto, Lorenzo, un niño de tan solo 5 años de edad y residente de la ciudad de Laboulaye (sur de la provincia), reconoció a los héroes con un gran gesto, después de haber sofocado las llamas en unos pastizales frente a su casa.

En diálogo con el diario Crónica, Jessica, la mamá del nene, contó que “Me pidió la plata de los ahorros, corrió a la panadería, compró los criollitos y me dijo ’Hay que agradecerles que lo apagaron y nos cuidaron un montón’”.

La madre de Lorenzo explotó de orgullo por la actitud de su hijo que, al ver las llamas en el terreno vecino a su hogar, no dudó en decirle: “Mamá, llamá a los bomberos”, y así fue como la autobomba arribó al lugar e inmediatamente controló el incendio.

Jessica también añadió: “Él estaba expectante porque nunca los había visto trabajar de cerca, solo por fotos. Ahí fue cuando, desesperado, corrió a comprar a la panadería para agradecerles lo que hicieron por nosotros. Hace unos días se le salió su primer diente y estaba ahorrando para poder comprarse su tablet o celular”.

Pero este noble acto de su hijo no sorprende a la mujer, ya que “Lolo”, como es llamado por su familia, es un niño solidario con todos: “Continuamente quiere ayudar. Por ejemplo, cuando la ropa ya no le entra, quiere que se la regale a alguien ’que no tenga’, lo mismo sucede con los juguetes que ya no usa más”, indicó. Y en el jardín, “siempre lleva de más para compartir”.

También podría gustarte