Nena de 9 años salió a buscar agua y murió ahogada en Santiago del Estero

A solo 24 horas de la desaparición de un nene de 9 años en el Río Dulce, una nueva tragedia sacude al interior de Santiago del Estero. Ahora, una nena de 9 años cayó a una represa y murió ahogada.

Horas desgarradoras vive una familia de Yacu Chiri, Santiago del Estero, luego de que una de sus integrantes falleciera de manera trágica. La víctima, una niña de 9 años, cayó a una represa y murió ahogada. En un intento desesperado por salvarla, su padre se sumergió al agua pero no hubo nada que pudiera hacer. Rescató su cuerpo y lo sacó a la superficie.

El lamentable hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Yacu Chiri (Agua Fría), departamento Atamisqui. Según fuentes policiales, la menor se habría dirigido al reservorio de agua con el fin de obtener un poco para uso familiar.

En determinado momento y por causas que se investigan, la niña de 9 años se resbaló y cayó en la represa sin poder salir a la superficie. De inmediato, su madre de apellido Vanuera (30) solicitó auxilio a su esposo quien se lanzó al agua sin pensarlo.

Pese al esfuerzo, el hombre no logró salvar a su hija y rescató su cuerpo en medio de un gran dolor. Efectivos policiales dieron aviso a las autoridades judiciales y aguardan las directas.

El caso de ayer

Un niño de 9 años cayó al cauce del río Dulce y fue de inmediato arrastrado por la corriente, según alertó su familia a la Policía. Efectivos del GER ya se trasladaron a la zona. La búsqueda de ayer fue sin éxito y hoy a primera hora del día, retomarán los trabajos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se conoció ayer en horas de la tarde. El menor, que reside en el paraje Villa Vieja, departamento San Martín, habría concurrido al río para refrescarse ante las altas temperaturas.

Por causas que son materia de investigación, el pequeño se habría sumergido en las aguas y fue arrastrado por la corriente, según los primeros testimonios recogidos por efectivos de la Comisaría 27 de Loreto.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, la cual ordenó la inmediata intervención del Grupo Especial de Rescate, cuyos efectivos ya se trasladaron hasta la zona donde fue visto por última vez.

El pequeño fue identificado como Ian Pérez de 9 años, el cual residiría en la misma localidad.

Con la caída de la noche, las tareas de búsqueda fueron suspendidas y se retomarán esta madrugada.

Las probabilidades de que sea hallado con vida son escasas, pero la familia se aferraba a la posibilidad de un milagro.

La fiscal ordenó el testimonio de las personas que estaban en el lugar. /El Liberal


 

También podría gustarte