Nápoles: comerciantes protestaron contra el confinamiento mostrando lencería

Decenas de comerciantes de Nápoles, en el sur de Italia, salieron a las calles este sábado mostrando lencería femenina para protestar contra el prolongado cierre de sus negocios a causa de las restricciones impuestas contra la pandemia.

La lencería se ha convertido en un símbolo de las protestas de los comerciantes italianos, pues la ropa interior está considerada un artículo esencial y las tiendas que los venden pueden seguir abiertas durante el confinamiento.

Muchos comercios empezaron a vender ropa interior femenina “porque tienen familias que alimentar, alquileres que pagar y empleados a los que mantener”, declaró Carla della Corte, presidenta del grupo de comerciantes Confcommercio, al diario Corriere della Sera.

Según el periódico local Il Mattino, unos 150 vendedores participaron en la protesta del sábado. Esta semana, otros comerciantes ocuparon una plaza llevando grandes cruces de madera para representar su sufrimiento.

Campania es una de las pocas regiones sujetas a importantes restricciones, incluyendo el cierre de la mayoría de las tiendas, una medida que el viernes fue prolongada una semana más.

En el distrito comercial Chiaia, en el centro de Nápoles, los vendedores formaron una cadena humana, mostrando ropa interior femenina y pancartas que rezaban: “Ya no podemos pagar alquileres y facturas” y “El Estado se ha olvidado de nosotros”.

Italia, ha registrado más de 113.500 muertes por el coronavirus y su economía perdió casi un 9% el pasado año. Desde febrero de 2020, se han destruido unos 945.000 puestos de trabajo.

A pesar del creciente rechazo que generan las medidas de confinamiento para hacer frente al covid-19, que esta semana derivó en enfrentamientos entre propietarios de bares y restaurantes y la policía en Roma, el gobierno no prevé suavizar las medidas antes de mayo.

El primer ministro, Mario Draghi, indicó que el Ejecutivo podría plantearse levantar las medidas cuando avance la vacunación. De momento, se administraron 12,6 millones de dosis de la vacuna anticovid en el país, de unos 60 millones de habitantes.

También podría gustarte