Musk vende otros US$3.600 millones en acciones de Tesla

El jefe de Tesla, Elon Musk, reveló el miércoles que vendió otros 3.600 millones de dólares en acciones, lo que lleva el total vendido a cerca de 40.000 millones de dólares este año y frustra a los inversores, mientras las acciones de la empresa operan cerca de mínimos de dos años.

Según una declaración de valores estadounidense, Musk vendió 22 millones de acciones del fabricante de autos más valioso del mundo en tres días, de lunes a miércoles.

La venta es la segunda importante desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, a pesar de que en abril aseguró que ya no vendería más papeles de Tesla.

No está claro si las ventas están relacionadas con la adquisición de Twitter, pero están irritando a los inversores que perciben que está desviando su atención y recursos a la red social por sobre Tesla.

“No da mucha confianza en el negocio ni dice mucho de dónde está su atención”, dijo Tony Sycamore, analista de la correduría IG Markets, donde Tesla es una acción popular entre los pequeños inversores.

“No es una buena situación. He hablado con muchos inversores que tienen acciones de Tesla y están absolutamente furiosos con Elon”.

Tesla y Musk no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters enviada por correo electrónico fuera del horario laboral. La participación de Musk en Tesla, del 13,4%, es inferior al 17% de hace un año, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Tesla, que subían alrededor de un 1% en las primeras operaciones del jueves, han perdido la mitad de su valor este año, con un desempeño inferior al sector de los fabricantes de automóviles y al del Nasdaq, que ha bajado alrededor de un 30% este año.

El valor total de las ventas de Musk en el último año asciende a casi 40.000 millones de dólares.

“Empezará a cansar a los inversores”, dijo Tareck Horchani, jefe de operaciones de corretaje de Maybank Securities en Singapur.

La última venta de acciones se produce un mes después de que Musk vendió acciones por valor de 4.000 millones de dólares en los días posteriores al cierre del acuerdo por Twitter.

El inversor de Tesla Ross Gerber, un firme partidario de Musk, dijo en Twitter que Tesla debería anunciar una recompra “para aprovechar (sic) el bajo precio de las acciones que Elon ha creado”.

(Reporte de Maria Ponnezhath en Bengaluru y Hyunjoo Jin en San Francisco; reporte adicional de Tiyashi Datta y Akash Sriram en Bengaluru; Escrito y reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

También podría gustarte