Murió Sergio Varisco, el exintendente de Cambiemos en Paraná que había sido condenado por narcotráfico

Este jueves falleció el exintendente de Paraná Sergio Varisco a los 60 años de edad luego de estar 15 días internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía. El político era un reconocido dirigente en Entre Ríos, que en los últimos años tuvo una condena como partícipe necesario en una causa de narcotráfico.

El exjefe comunal de Juntos por el Cambio había sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica en una clínica de Paraná. Con un diagnóstico de cáncer de pulmón, la salud del dirigente local empeoró en el último tiempo y la enfermedad le hizo metástasis.

Varisco ejerció varios cargos en la gestión pública a lo largo de su carrera. Entre ellos, el de diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009) e intendente de Paraná entre 1999 y 2003. Su segundo mandato, como parte de Juntos por el Cambio, fue durante el período entre 2015 y 2019.

En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, compitiendo en las elecciones PASO con Emanuel Gainza, del PRO, en la interna de Juntos por el Cambio. Logró el triunfo, pero luego perdió frente al actual intendente Adán Bahl.

El 30 de diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros condenó al exintendente como “partícipe necesario” del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, le impuso una multa de $200.000 de multa.

A fines del año pasado, esa sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Hasta entonces, estuvo bajo un régimen de prisión domiciliaria monitoreado con tobillera electrónica.

 

También podría gustarte