Murió la nena baleada en la cabeza durante una disputa familiar en Rafaela

Una nena de 9 años que había sido baleada falleció este jueves por la tarde, hecho por el cual fue imputado un joven de 23 años.

La menor se encontraba internada en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” donde fue trasladada desde la ciudad de Rafaela luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El sangriento suceso se registró en la tarde-noche del sábado, en lo que se conoce como asentamiento Demarchi, en la parte que da a calle Buffa entre Carlos Gardel y Gabriel Maggi, del barrio Italia, en el sector noreste la localidad cabecera del departamento Castellanos.

El hecho ocurrió durante una reunión familiar que no terminó de la mejor manera. Luego de que dos hombres comenzaron a discutir, los cruces fueron subiendo de tono y se desencadenó cuando uno de ellos decidió ponerle fin a la disputa al tomar una arma de fuego y disparar contra su contrincante sin advertir que en ese preciso momento la nena se cruzó y recibió perdigones en la cabeza y cuello.

Con la premura del caso, fue cargada en automóvil y llevada al hospital Jaime Ferré, pero en función de la gravedad y complejidad del caso, momentos después, se resolvió trasladarla de urgencia al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Además, se conoció que como consecuencia de la reyerta, uno de los involucrados sufrió una herida de arma blanca y también debió ser hospitalizado.

Sospechoso detenido e imputado

Un hombre de 23 años se presentó en la tarde del domingo junto con su abogado y quedó detenido acusado del delito de tentativa homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

El procedimiento estuvo a cardo de la fiscal que interviene en el caso, la Doctora Lorena Korakis, quien este miércoles le atribuyó el delito en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela. También le endilgó la autoría de portación indebida de arma de fuego de uso civil.

El sujeto, cuyas iniciales son AER, fue imputado por una tentativa de homicidio (la audiencia se realizó cuando la menor estaba con vida, por lo que la carátula del delito ahora deberá ser modificada). “El ilícito fue cometido el pasado sábado entre las 20:00 y 20:30 en las cercanías de la calle José Buffa al 1800 de la ciudad de Rafaela. El imputado se encontraba en la vía pública y, en el contexto de un conflicto entre integrantes de dos familias, efectuó un disparo a escasos metros y hacia las zonas vitales del cuerpo de la menor‘ detalló Korakis.

‘Los proyectiles impactaron sobre la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave en cráneo, rostro, cuello y parte superior de tórax, con hemorragias y neumotórax‘ agregó.

La funcionaria sostuvo que ‘AER desplegó dicha conducta con conocimiento del posible resultado lesivo mortal de la misma y de los medios utilizados. En este sentido, actúo con intención de realizarlos aunque no se produjera tal resultado por cuestiones ajenas a su voluntad‘. ‘Posteriormente el imputado se dirigió hacia su vivienda (en la misma cuadra) y luego salió corriendo hacia la calle paralela a un zanjón, llevando consigo el arma de fuego utilizada y huyendo del lugar‘, destacó.

Prisión preventiva

Mientras, este jueves por la tarde se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que, a pedido de la fiscal, el juez Osvaldo Carlos dispuso que el hombre de 23 años quede en prisión preventiva.

Korakis destacó que ‘desde el MPA hemos solicitado la prisión preventiva de AER porque consideramos que existen riesgos procesales, tanto de que el imputado se fugue como de que entorpezca la investigación. Además, teniendo en cuenta la calificación y gravedad de los hechos, entendemos que la pena en expectativa de estos delitos es de prisión efectiva. En consonancia, el magistrado dio por acreditados los hechos y la existencia de los riesgos procesales‘.

También podría gustarte