Murió el Power Ranger verde: se fue un ícono de los superhéroes del ´90

Cientos de personas están de luto recordando sus infancias luego de que se diera a conocer el fallecimiento del actor que personalizó al Power Ranger verde en la icónica serie infantil que se emitió en los años 90.

El actor estadounidense David Jason Frank falleció a los 49 años, la noticia fue confirmada por personalidades cercanas al actor, aunque las causas del deceso aún no fueron esclarecidas por el momento.

El debut de Frank en la serie “Mighty Morphin Power Rangers” fue en el año 1993, cuando interpretó a Tommy Oliver, que dentro de los Power Rangers era el de color verde. Dentro de la saga también participó de las temporadas Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo, hasta su alejamiento en 1997.

Luego de varios años alejado de la serie, el actor tuvo una aparición especial en un episodio conmemorativo de Power Rangers Wild Force lanzado durante el año 2002, previo a un retorno dos años después en la serie Power Rangers: Dino Thunder.

Frank también tuvo otras apariciones especiales que dieron en algunos capítulos de Power Rangers Super Megaforce, emitidos en 2014 y Power Rangers: Super Ninja Steel, durante el año 2018.

El conocimiento del fallecimiento

El representante del actor, Brian Butler-Au, fue el responsable de dar la noticia mediante un posteo en la red social Instagram: “Me entristece mucho la noticia del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial, más conocido por interpretar a Tommy en los ‘Power Rangers’”, manifestó.

Butler-Au sostuvo que Frank “era un verdadero artista marcial” y que tuvo “el placer de dirigirlo para las peleas en las que compitió” y lanzó un mensaje reflexivo al solicitar que se compruebe “si alguien que conoces puede estar deprimido”, por lo que podría darse a entender que lo que pasó podría estar vinculado a la salud mental, ya que había atravesado un divorcio hace poco.

Brian Butler - Au
La imagen que publicó Brian Butler-Au en Instagram.

Otro de sus compañeros de elenco se hizo eco de la triste noticia con un sentido mensaje en la misma red social: “No puedo creerlo. RIP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, detalló el actor Walter E. Jones, quien personificó al Power Ranger Negro en la serie infantil.

También podría gustarte