Murió el jefe de guardia de un hospital: estaba vacunado con las dos dosis

Este lunes por la madrugada falleció por coronavirus el jefe de guardia del hospital provincial Arturo Illia, de Alta Gracia, Córdoba. Santiago Gerónimo, de 44 años, permanecía internado desde hace dos semanas.

Según se constató, el médico tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Apenas se lo diagnosticó con Covid-19 positivo, comenzó el aislamiento en su hogar. Sin embargo, con el correr de los días su cuadro de salud empeoró y debió ser internado en un sanatorio de Córdoba Capital, donde se permaneció intubado en terapia intensiva tras desarrollar un cuadro de neumonía.

Murió el jefe de guardia de un hospital: estaba vacunado con las dos dosis

La noticia conmovió a toda la comunidad, ya que era un médico muy reconocido. Los trabajadores del hospital de Alta Gracia emitieron un comunicado: “Todo el personal del hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompañamos a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”.

En las últimas horas, también se conoció el fallecimiento de una enfermera de 34 años del Hospital Santojanni tras contagiarse nuevamente de coronavirus. Según confirmó el propio director del hospital a Mercedes Ninci en Radio Mitre, tenía las 2 dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, el 1,6% de los vacunados con una dosis contra el COVID-19 contrajo el virus después de 21 días de la aplicación. Asimismo, un 1,58% de los inoculados con dos dosis se infectaron luego de tres semanas.

Además, un 0,04% de las personas vacunadas con una dosis perdieron la vida luego de 21 días de ser inmunizadas. Entre aquellos con el esquema completo, de tres semanas luego de las dos dosis, fallecieron por COVID-19 el 0,003%.

 

 

También podría gustarte