Murió el fiscal Jorge Di Lello

Jorge Di Lello, fiscal federal penal, murió este sábado a los 72 años, luego de permanecer varias semanas internado en un sanatorio porteño. La información fue confirmada por fuentes judiciales.

Según expresa Clarín, la familia del fiscal decidió no realizar velatorio y sus restos serán cremados.

Di Lello ingresó a la Procuración General de la Nación en septiembre de 1992, cuando fue designado adjunto en la Fiscalía Federal N° 5, en la que asumió como titular Carlos Giménez Bauer, tal como expresa Chequeado.com.

Y añaden que dos años más tarde, Norberto Oyarbide, que ocupaba la Fiscalía Federal N° 1, fue nombrado juez. Esa vacante le permitió a Di Lello ser nombrado titular de esta fiscalía que tiene competencia electoral.

Previo a esto, Jorge Di Lello estuvo detenido más de un año durante la dictadura, cuando era parte de la organización Montoneros.

En su fiscalía estuvo a cargo de la causa Ciccone, por la que Amado Boudou fue procesado en 2014. En el 2017, también investigó e imputó a Mauricio Macri por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca.

El pasado 11 de febrero, Jorge Di Lello imputó al diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por presunto enriquecimiento ilícito, tras la denuncia presentada por el también legislador Rodolfo Tailhade, integrante del Frente de Todos.

Junto con la jueza federal María Servini, se encargaban de supervisar las elecciones legislativas y el financiamiento de los partidos políticos. Por otra parte, su hijo Matías Felipe Di Lello continuó con la profesión de su padre y es Fiscal Federal en San Nicolás.

También podría gustarte