Murió de coronavirus una mujer de 33 años tras dar a luz en Rosario

Una mujer de 33 años que llegó al momento del parto contagiada de Covid murió este miércoles en Rosario.

El deceso ocurrió días después del nacimiento del bebé, que se encuentra en buen estado.

De las 13.319 personas gestantes que se contagiaron Covid en el país, 63 fallecieron. El porcentaje de letalidad es bajo en este grupo.

Un estudio internacional publicado hace pocas semanas en la revista JAMA (una reconocida revista de la Asociación Médica Americana) advirtió sobre el aumento de los casos de embarazadas con Covid en todo el mundo y describió las posibles complicaciones, sobre todo cuando la gestación está avanzada.

La mujer que murió ayer tenía 38 semanas de gestación y una cesárea planificada para el 26 de mayo. El 18 presentó síntomas de Covid. El contagio se produjo de manera familiar. Durante los primeros días se la trató como a todo paciente con coronavirus, con paracetamol y controles diarios, ya que tenía fiebre. Hasta ese momento no presentó problemas respiratorios. La saturación era normal al igual que la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Los parámetros inflamatorios de todo su organismo se “dispararon” sin freno y se sumó una falla renal. Más allá de que se tomaron todas las medidas de asistencia que corresponden en estos casos, el deceso fue inevitable.

También podría gustarte