Murió Coolio, el rapero estadounidense que creó el éxito Gangsta’s Paradise

El rapero estadounidense Coolio, famoso por ser el creador de Gangsta’s Paradise, murió este miércoles a sus 59 años, según confirmó su mánager.

El artista, quien realmente se llamaba Artis Leon Ivey Jr, perdió la vida en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque no se revelaron las causas.

Su representante, Posey, indicó que el ganador de varios premios Grammy fue encontrado inconsciente en el baño de la casa de un amigo por la tarde, de acuerdo a las declaraciones que realizó en el sitio sobre famosos TMZ.

Coolio comenzó su carrera como músico en California en el final de la década de los ochenta. No obstante, se hizo popularmente conocido en 1995 cuando lanzó Gangsta’s Paradise, una canción que fue parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds y que marcó a toda una generación.

Por su hit, el estadounidense fue galardonado como mejor interpretación de rap como solista en los premios Grammy del año siguiente.

Con la compañía de un extracto musical de Pastime Paradise de Stevie Wonder, la canción fue un éxito rotundo, ya que vendió millones de copias en todo el mundo.

Además, lideró las listas musicales de 16 países a tal punto de convertirse en la canción número uno del listado Billboard, en 1995.

También podría gustarte