Murió Alejandro Sabella

A los 66 años, murió el exfutbolista y extécnico de la Selección Argentina Alejandro Sabella luego de sufrir una descompensación cardíaca que lo obligó a internarse en una clínica de Belgrano. Luego, su salud se complicó a causa de un virus intrahospitalario que lo llevó a un cuadro febril.

Se trata del último entrenador que llevó al conjunto nacional a la final de un mundial en Brasil 2014, 24 años más tarde de la disputada en Italia 1990. Es preciso recordar que la Albiceleste perdió el partido definitorio por 1 a 0 ante Alemania en el estadio Maracaná.

Con “Pachorra” como técnico, Estudiantes volvió a la gloria máxima al conquistar la cuarta Copa Libertadores de América para el club en 2009 cuando en el Mineirao empezó perdiendo y lo terminó dando vuelta con goles de la Gata Fernández y Mauro Boselli. Un año después, su equipo gritó campeón nuevamente en el torneo local.

Sabella estaba internado desde el jueves 26 de noviembre en el Instituto Cardiovascular, a causa de una afección cardíaca que obligó su internación de urgencia. Primero, se había informado que podía recibir el alta médica, pero el médico de cabecera decidió nuevos estudios y su estadía en este centro especializado se prolongó.

Es preciso recordar que el exjugador de Estudiantes estaba internado por un problema que nada tenía que ver con el cáncer de laringe que sufrió luego de la Copa del Mundo de 2014 y que pudo vencer. De acuerdo a lo que indicaron allegados a su familia, Sabella venía con molestias en los últimos días y había sufrido inflamación en sus piernas por acumulación de líquido.

 

También podría gustarte