Murió a los 18 años Emilio Ballack, el hijo del ex futbolista Michael

Emilio Ballack, segundo hijo del histórico ex futbolista alemán del Chelsea, perdió la vida en un accidente de cuatriciclo en Portugal en la última madrugada, según informaron medios lusitanos y confirmó la cuenta oficial del club inglés. El hecho sucedió en Troia, localidad cercana a Lisboa, donde Michael compró una casa hace algunos años. Aunque no se brindaron detalles del hecho, se dijo que los bomberos locales tuvieron que asistir y retirar el cuerpo del joven de 18 años.

La noticia conmovió a todo Europa por la trascendencia que Michael Ballack tuvo como deportista. El talentoso ex mediocampista surgido en Chemnitzer, que también pasó por Kaiserslautern, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, antes de hacer carrera en los Blues de Londres, entidad con la que ganó 6 títulos (además una Bundesliga con el Kaiserslautern y 7 estrellas con los de Múnich), fue emblema y capitán de su seleccionado nacional, con el que participó dos Mundiales (subcampeón en Corea-Japón 2002 y tercero en Alemania 2006), tres Eurocopas (2000, 2004 y subcampeón en 2008) y dos Copas Confederaciones.

Emilio era uno de los tres hermanos de la familia Ballack, nacido en 2002 detrás del más grande Louis y el más pequeño Jordi. Las informaciones que brindaron medios europeos indican que el cuerpo de Medicina Legal del Hospital do Litoral Alentejano (HLA), en Santiago do Cacém, fue el que lo trasladó antes de que fuera socorrido por el Departamento de Bomberos de Grandola, al Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) y la GNR. Fueron 12 operarios distribuidos en 6 vehículos.

El Chelsea, club con el que Ballack se identificó a lo largo de su carrera, dedicó palabras sentidas por lo sucedido en las redes sociales y acompañó a su familia en este triste momento: “Todos los asociados con el Chelsea Football Club están conmocionados y entristecidos al enterarse de la muerte de Emilio Ballack a la terriblemente joven edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento”.

A fines de mayo pasado, durante la disputa de la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City en el estadio do Dragao de Porto, Michael había sido grabado en un club nocturno de Ibiza observando el partido a través de un teléfono celular.

La cuenta de Instagram de Emilio desapareció tras el lamentable episodio. En los últimos días aparecían fotos de las vacaciones en suelo protugués al igual que en la de su hermano Louis, donde todavía se encuentran imágenes de sus cuatriciclos y su predilección por algunos deportes extremos como el jetski y el ski sobre la nieve.

 

 

También podría gustarte