Mujer trans sueña con ser monja pero la Iglesia de Francisco no la acepta

Eefje Spreuters es una mujer transexual de Holanda que tiene el gran sueño de unirse a la Iglesia Católica. Sin embargo, rechazaron su pedido. La intención de la mujer es formar parte del conjunto eclesiástico ya que viene de una familia donde se le inculcó fuertemente el sentimiento de la fe.

Eefje tiene actualmente 46 años y vive en Holanda. Hace más de uno que comenzó a transitar del género masculino al femenino, con el que siente identificada.

Luego de vivir años sufriendo disforia de género, por fin se dio cuenta de que lo que quiere es servir a los demás como religiosa. Por conseguirlo, planea llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograrlo, así sea presentarse en el Vaticano y exigir hablar con el Papa Francisco.

Debido a su crianza católica desde pequeña, su sueño más grande es ser monja, pero no tuvo buena aceptación por las autoridades de la Iglesia. Eefje contó que no sabe por qué la rechazan si hay varias monjas que la invitaron a unirse a ellas.

La mujer conversó con Radio 2 de Holanda. Allí contó que, según lo que investigó, no se estaría rompiendo ninguna regla al ordenarse en un convento.

Spreuters no entiende por que fue discriminada ya que hace un tiempo se conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y nadie se pudo negar a que siguiera cumpliendo sus funciones.

Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que Eefje si puede unirse a la Iglesia, pero tiene que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote.

El deseo de Eefje Spreuters no es volver al sexo masculino, ella se siente mujer y quiere servir a su Iglesia como tal. La mujer declaró que va a llegar hasta las últimas consecuencias para cumplir su sueño. “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”, expresó.

Rechazo de la Iglesia Católica

Hace dos años, el Vaticano cargó contra la diversidad de género.

En un documento publicado por la Congregación para la Educación Católica , la Iglesia católica consideró que los debates actuales sobre la identidad de género no solo son “ambiguos”, sino que pueden “desestabilizar la institución familiar”.

“Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ’intersexual’ o ’transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”, señala el documento.

Vatican News, la plataforma de noticias de la iglesia, indicó que estos lineamientos, destinados a instruir a los maestros y estudiantes católicos sobre sexualidad y género, pretenden ser “un instrumento para ayudar a guiar las contribuciones católicas al debate en curso sobre la sexualidad humana”.

El texto generó rechazo entre grupos defensores de los derechos de las personas LGTBQ por considerar que constituye una “herramienta perjudicial” que se utilizará para “oprimir y dañar” no solo a las personas transgénero, sino también a las lesbianas, gays y bisexuales.

También podría gustarte