Muere hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

El día miércoles frente a la residencia presidencial de Estados Unidos una persona se quemó viva. Las autoridades policiales informaron este jueves que falleció a la medianoche. Pese a que inmediatamente después del incidente había sido llevado al hospital, el hombre no logró recuperarse y terminó perdiendo la vida. El trágico incidente ocurrió en el turístico parque de La Elipse.

El individuo fue identificado como Arnav Gupta, de 33 años, de acuerdo a lo reseñado en el sitio web del diario El País. El extraño acontecimiento sucedió entre la mansión presidencial y el monumento a Washington. Horas después de ser transportado al hospital falleció. Los efectivos policías se mostraron preocupados por la salud física y mental del hombre.

“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios”, informaron tras el hecho este miércoles las autoridades norteamericanas. El indiviuo de origen indio falleció debido a la gravedad de las quemaduras.

Antes de quemarse vivo, Gupta había sido reportado desaparecido y los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Montgomery lo estaban buscando. Los detectives les pidieron ayuda a los vecinos de la zona para lograr localizarlo. En declaraciones los efectivos se mostraron preocupados “por el bienestar físico y emocional” del hombre.

En las fuertes imágenes, Arnav Gupta camina con una extraña tranquilidad mientras las llamas arden en su cuerpo. Segundos más tarde un policía se le aproxima con un extintor de incendios. El efectivo comienza a aplicarlo por todo el cuerpo, hasta que consigue de a poco apagar las llamas. Al final el individuo se tira al césped cuando ya el fuego ha sido totalmente consumado.

Otro hecho similar ocurrió el 12 de abril. En aquella oportunidad un hombre hizo el intento de prenderse fuego, pero agentes del Servicio Secreto no le dejaron. Según las autoridades, la persona se trasladaba en una silla de ruedas eléctricas, cuando de un momento a otro “prendió su chaqueta en llamas”.

A lo largo de la historia norteamericana, la Casa Blanca ha sido un lugar que ha protagonizado varios eventos de este tipo. En los más usuales, y no trágicos, personas han intentado saltar la cerca. Por ejemplo, el año pasado una mujer estrelló su auto contra estas vallas de seguridad. Debido a estos extraños sucesos que alientan la curiosidad de la gente, el perímetro de la residencia presidencial ha tenido un importante aumento de seguridad en el último tiempo.

También podría gustarte