Moyano y Cristina se inmortalizaron en acto de SMATA
La ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano se encontraron esta tarde en una jornada de capacitación política organizada por el Smata y se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. Horas antes del encuentro, Pignanelli había señalado que más allá del mensaje que podría darse con una foto, apostaba a generar “coincidencias” para “encontrar un camino en conjunto” y poner “en primer lugar al país”.
“Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.
“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, insistió Pigananelli en la previa del encuentro y analizó que más allá de la foto “se necesitan coincidencias”.
Moyano y Cristina se distanciaron políticamente durante el último mandato de la ex presidenta, años durante los que el líder Camionero y de la entonces CGT Azopardo realizó repetidas paros y movilizaciones con el Impuesto a las Ganancias como estandarte para oponerse a su Gobierno. El referente sindical mostró su apoyo a Macri durante la campaña 2015, cuando el candidato de Cambiemos prometía eliminar el Impuesto a la Ganancias. Sin embargo, la foto de esta tarde ocurre tras varios meses de una pelea abierta política y judicial entre el líder de Camioneros y el Gobierno.
El último episodio de la pelea entre Moyano y Macri fue la decisión del Poder Ejecutivo de multar por 810 millones al gremio por la supuesta interrupción de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el ministro Jorge Triaca. En tanto, a la ex presidenta se le abrió un nuevo frente judicial a partir de la aparición de una serie de anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo.