Moyano denunció penalmente a Macri por montar un “plan criminal” en su contra

Este lunes el líder Camioneros, Hugo Moyano, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal en su contra y de su familia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

La demanda fue presentada por el abogado Daniel Llermanos ante el juzgado federal 2 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora a cargo del juez Juan Carlos Augé.

En la grave acusación contra el Presidente, el secretario general de Camioneros aprovechó también las declaraciones del juez de San Isidro Luis Carzoglio, quien días atrás denunció “una visita intimidatoria de integrantes de la AFI”, mientras tramitaba una de las demandas contra Pablo Moyano. Cabe recordar que, meses atrás el magistrado se negó a pedir la detención del gremialista y alertó sobre las presiones de funcionario del Ejecutivo bonaerenses.

Según consta la reciente demanda de Moyano, el jefe de Estado “en la convicción de que el firmante era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público”.

Ese supuesto plan fue “mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social”. Además, requirió un resarcimiento por 100 millones de pesos.

Antes de realizar la denuncia, Moyano fulminó la gestión del líder del PRO al frente de la Casa Rosada, al asegurar que lleva al país “a la ruina, al desastre total”, por lo que llamó a “cambiar esta situación lamentable” y “terminar con esta odisea”.

Moyano aseguró que “este gobierno ha hecho daño a las generaciones actuales y futuras”, y convocó a “hacer un esfuerzo” a “los sectores políticos, sociales y sindicales, para cambiar esta situación lamentable que está viviendo el país a través de una política de entrega que está llevando adelante el gobierno”.

“Hay que terminar con esta odisea. Vamos cada vez más a una situación insostenible. Este gobierno nos lleva a la ruina, al desastre total”, señaló el exjefe de la CGT. “La gente tiene que estar muy atenta, para que cuando tenga que definir el voto no se vuelva a cometer el error de elegir un gobierno como este, porque si no ya no tenemos destino los argentinos”, dijo.

También podría gustarte