Motochorros asaltaron a un policía en la parada de colectivo, se desató un tiroteo y murió un ladrón de 17 años

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires se tiroteó el pasado miércoles con dos motochorros que intentaron robar sus pertenencias mientras se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole. En el enfrentamiento mató a uno de los delincuentes que luego se supo tenía 17 años y antecedentes penales. Es al menos el segundo caso en menos de una semana en el que dos asaltantes abordan a un agente armado que, en defensa propia, dispara y mata a uno de los ladrones.

El violento hecho sucedió durante la madrugada de ayer en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.

El efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires caminaba hacia una parada de colectivos, cuando fue interceptado por los dos asaltantes armados montados en una moto. Los ladrones descendieron del vehículo y apuntaron con armas de fuego al agente para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, según las primeras versiones en ese momento el policía se identificó como tal y sacó su arma para defenderse. Entonces comenzó el intercambio de balas.

Entre disparos, el integrante de la fuerza acertó al menos tres tiros a sus atacantes. Por ello, los delincuentes abandonaron la moto en el lugar y escaparon, pero uno de ellos se desplomó a unos trescientos metros por las heridas recibidas. El asaltante cayó al suelo malherido y falleció minutos después, informaron fuentes policiales. En tanto, el cómplice del ladrón muerto también resultó herido de bala, pero logró huir.

Tras lo ocurrido el agente dio aviso de inmediato al 911 y acudieron al lugar del hecho miembros del Comando de Patrullas de Almirante Brown. Los uniformados constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y antecedentes penales por robo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuyo personal no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al policía involucrado.

También podría gustarte