Moreno aniquiló al Gobierno: “Veo una decadencia en la aptitud técnica de los funcionarios”

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa tras argumentar que la economía está peor que con su antecesor, Martín Guzmán.

“Alguien le tiene que decir al ministro de Economía que va mal, estamos peor que con Guzmán. Los medios se la pasan diciendo que ahora sí le encontraron el agujero al mate, pero en el corto plazo, se van a llevar una sorpresa, peor de la que se llevó Macri el día de las PASO”, ironizó Moreno en diálogo con la990.

Asimismo, aclaró que se trata de una definición objetiva, y acusó al tigrense de protagonizar una transferencia que perjudica a los sectores menos pudientes de la sociedad en beneficio de las más altas esferas.

“Las medidas tomadas por el ministro de Economía generan una transferencia increíble, nunca vista en la Argentina -ni siquiera con Martínez de Hoz- desde los de abajo para los de arriba, de manera instantánea”, declaró.

Guillermo Moreno criticó la medida del dólar soja, exclusivo para productores, la que calificó como una “decisión bestial” que tendió al aumento de los precios en los alimentos que tienen derivados del grano.

“Sólo con el dólar soja ya alcanzaría para explicar eso. Fue una decisión bestial. El aumento de los precios en los alimentos tiene que ver con que de repente se les ocurrió sacarles las retenciones a la soja. Cómo nadie le explicó a Massa”, se preguntó el exfuncionario.

En la misma línea, expresó: “Veo una decadencia en la aptitud técnica de los funcionarios desde Kicillof para acá, es decir, desde el 2014. Capaz que desde que se juntó con Melconian a Cristina Kirchner le importa poco que aumente el aceite mezcla en la Argentina”.

Para Moreno, Massa deterioró el orden fiscal y la política monetaria al igual que los vínculos con el sector externo. “Es peor que con Guzmán que ya era un desastre. A mí me parece que es medio difícil corregir esto. Después de Massa, ¿quién viene?”, planteó.

 

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

El exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner habló también del intento de magnicidio que afrontó la vicepresidenta, y admitió haberse conmocionado al ver las imágenes de Fernando Sabag Montiel gatillando el arma.

“El día del atentado contra Cristina hubo una conmoción que nos retrotrajo a aquellos momentos en los que se ejercía la violencia para imponer decisiones políticas”, contó Moreno al tiempo que enfatizó en la importancia del Estado de Derecho.

Por último, el exsecretario de Comercio Interior descartó que haya una organización detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte. “Quedó desmentido cuando el jefe de la inteligencia argentina dijo que eran unos lobos solitarios. Lo dijo Agustín Rossi, que tendrá origen radical, pero entiendo que cuando habla no entiende que está en una mesa de café, y prefiero creerle”, subrayó.

También podría gustarte