Morales no entiende nada: dijo que “ha fracasado esa mirada que se queda enredada en las diez manzanas de la City porteña”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que “ha fracasado esa mirada que se queda enredada en las diez manzanas de la City porteña”.

Y señaló que “se necesita una mirada federal, que vea los procesos que están sucediendo en todos los rincones de la Argentina”.

Lo dijo al participar de las actividades de cierre de la tercera edición del Programa Federal de Formación, organizado por el Consejo Federal de Inversiones en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Yo creo que la mirada que tenemos en el Interior habla también de otra realidad. Obviamente que estamos mal, que está mal la macro, que hay niveles de inflación complicados que es el desafío a resolver, pero también hay otro país que está empujando, donde pasan cosas de las que muchas veces no se habla”, resaltó.

Sostuvo que “hay un país que está en marcha estructuralmente en un mundo que demanda alimentos, energía, economía del conocimiento, biotecnología, donde la República Argentina tiene un gran potencial”.

 

Morales: “Ha fracasado esa mirada que se queda enredada en las diez manzanas de la City”

“En el Norte grande tenemos ya un plan de inversiones de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años. Nosotros en los próximos 15 años queremos tener las mismas oportunidades de producir que en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde están casi el 20 % de las PYMES que exportan”, explicó Morales.

El titular de la UCR señaló que “hay un país que está cambiando y que viene en línea con esta matriz de producción que está cambiando, con la ventana que van a tener los combustibles y el gas de 25 años, donde hay que sacarle todo lo que se pueda a Vaca Muerta para bajar el déficit energético, que este año va a cerrar en 13 mil millones de dólares”.

“Luego, obviamente, vendrán las renovables, tenemos el viento de la Patagonia y el sol de Cuyo hasta Jujuy. Nosotros tenemos una planta solar a 4000 metros de altura, estamos dentro del 2% de las plantas que mayor capacidad de generación de energía tienen en el mundo”, consideró el gobernador.

“En Jujuy vamos a fabricar baterías de litio, tenemos ya convenios con tres empresas, porque lo que también viene es la electromovilidad, donde el mercado latinoamericano en los próximos años va a ser de 35 mil millones de dólares. Hay una Argentina posible. Obviamente, tenemos problemas, hay que ordenar la macro, pero como yo les digo a los economistas, muchos que son ortodoxos, propios y ajenos: la agenda de solo la macro ha
fracasado, ha fracasado esa mirada que se queda enredada en las 10 manzanas de la City porteña, y no se dan vuelta a ver lo que está pasando en muchos otros lugares, que es tremendo. Se necesita una mirada federal, que vea los procesos que están sucediendo en todos los rincones de la Argentina, donde hay un país en marcha más allá de todos los problemas que tenemos, donde la primera tarea es ordenar las cuentas, pero en simultáneo poner en marcha un proyecto productivista y federal”, enfatizó Morales.

También podría gustarte