Misterio y explosión en Córdoba: hallan a un hombre con un tiro en la cabeza

Un hombre de 76 años falleció esta madrugada en la ciudad de Córdoba en el marco de una explosión. En un primer momento se informó que el hecho habría ocurrido mientras el sujeto trabajaba con una máquina autógena en su taller de soldadura. Sin embargo, horas después hallaron un arma junto al cadáver y se presume que podría tratarse de un suicidio.

La explosión sucedió a las 4.10 en el domicilio de la víctima, identificada como José Luis Lodi, en calle Valdivia y Brizuela 566, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de Córdoba capital.

Personal de Bomberos trabajó varias horas en las primeras horas del día para remover los escombros y retirar el cuerpo. La causa fue caratulada como “muerte dudosa” mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión.

Misteriosa explosión en Córdoba: ¿Qué sucedió?

De acuerdo a datos del diario la Voz, el cuerpo de Lodi, de 76 años, estaba dentro de una fosa y tenía un revólver en la mano derecha. Ante este escenario, una de las posibles hipótesis de los investigadores en torno a la explosión está relacionada a un suicidio, magnificado por la deflagración de garrafas o un vehículo impregnado con combustible.

En un parte de los Bomberos que intervinieron en el hecho detalla que a las 4.16 personal de la guardia contra incendios al arribar al lugar observan una vivienda de aproximadamente 450 metros cuadrados “totalmente colapsada”, procediendo a la extinción de un proceso flamígero y a la remoción de escombros en búsqueda de una víctima.

“En el interior de una fosa de un taller, ubicado en la parte posterior de la vivienda se halló una persona de sexo masculino en posición sedante sin vida con un revólver calibre de un calibre a determinar en su mano derecha”, dice el informe.

“En el taller donde se encontró el óbito se ubicó también una Renault Trafic rociada con líquido acelerante en su tapizado”, agrega. Nafta o kerosene serían esos líquidos acelerantes de los que hablan los bomberos.

En tato, un informe de la fiscalía a cargo de Patricia García Ramírez se marca que aún no se ha determinado la mecánica del siniestro. Y apuntan otro hallazgo en el lugar: “La explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno (gas utilizado para soldar) existentes en la vivienda”.

La Fiscalía también trabaja con la hipótesis de un suicidio. “Existiría la posibilidad de que haya sido un suicidio producido por un disparo de arma de fuego, ya que si bien todavía no se ha podido examinar el cuerpo de la víctima, se encontró un arma de fuego en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo”, comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales afirmaron que está descartada la hipótesis dolosa de un homicidio y cuando se baraja la posibilidad de un accidente resaltan los aspectos llamativos en la escena que refuerzan la hipótesis de algo planeado para quitarse la vida.

También podría gustarte