Misterio por reaparición de virgen pintada con tiza hace 13 años

La extraña reaparición de la imagen de una virgen que había sido pintada hace 13 años atrás, en una calle de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, generó incredulidad y devoción entre los habitantes de la localidad.

El hecho inexplicable se manifestó cuando la figura de la Virgen de la Anunciación resurgió bajo un charco formado en el estacionamiento de la presidencia municipal de Guadalupe.

A medida que la estampa de la mujer con manto azul se difundió, los creyentes se acercaron a lugar, a llevar ofrendas como flores y velas.

Ante el incremento de las muestras de veneración de los devotos, el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, publicó unas fotos del lugar y se preguntó sobre la causa del resurgimiento de esta representación de la virgen, que fue hecha con tiza hace más de una década.

“Créanlo o no, la pregunta es cómo es que reapareció esta imagen después de 13 años de su creación”, escribió en su cuenta de Twitter. Incluso la artista que había hecho la obra en el 2007, Cintia Arrellano, acudió al lugar y dijo estar sorprendida por este hecho misterioso.

Por su parte, la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, manifestó su “sorpresa” al ver la reproducción religiosa que fue hecha en 2007 durante el Festival de Bella Vía, una actividad donde se pintan diferentes figuras sobre el asfalto de las calles del estado.

Hasta ahora, los creyentes siguen visitando el sitio con la imagen de la virgen para llevarle flores u orar, como lo recogió Palomo en una de sus publicaciones.

 

También podría gustarte