Misiones: un chico de 12 años murió al recibir un escopetazo en el pecho

La Policía busca a un joven de 19 años, como presunto autor del disparo de escopeta que terminó con la vida de un niño de 12, en el patio de una vivienda de la localidad de Jardín América, en Misiones.

El cuerpo del menor Darío Natanael Morgenstern fue hallado el domingo por la mañana en la propiedad situada en el Barrio Nuevo, de esa localidad del departamento de San Ignacio, a unos cien kilómetros de Posadas.

Según pudo saberse, el chico había salido con un primo a una plaza cercana a su casa el último sábado por la noche y luego ambos ingresaron con otros jóvenes a una vivienda.

Un vecino, un joven de 27 años, contó que a las 7:30 del domingo, mientras se encontraba descansando, escuchó ruidos provenientes del portón frontal de su casa y luego un grito de auxilio en el patio trasero, donde encontró el cuerpo del menor.

Las sospechas, según trascendió, es que uno de los jóvenes manipuló una escopeta y realizó un disparo que podría haber sido accidental, el cual le causó la muerte al chico al impactarlo en el pecho.

Un médico forense determinó que el menor recibió “una herida en el tórax, lado izquierdo superior, con escasez de expulsión sanguínea”, lo que le habría provocado la muerte.

Tras una serie de investigaciones, la Policía local comenzó a buscar a un joven apodado “Koki”, de 19 años, como presunto autor del disparo que terminó con la vida del menor.

De acuerdo con el portal Misionesonline, la búsqueda del sospechoso se concentraba en Jardín América y en la ciudad de Eldorado, donde trabaja.

Los restos del chico fueron inhumados en las últimas horas en el cementerio local, ante el dolor de sus allegados y familiares luego de que fueran objeto de una autopsia. Mientras las pericias estaban a cargo de la Policía Científica, en el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena.

También podría gustarte