Misiones: inician obras de agua potable en municipios

Financiadas por la empresa binacional Yacyretá, comenzaron a desarrollarse una serie de obras que abastecerán de agua potable a varios municipios de la provincia Misiones.

Esta iniciativa, había sido acordada en un encuentro desarrollado en la residencia presidencial de Olivos, entre el director ejecutivo de la firma, Ignacio Barrios Arrechea, y la primera dama Fabiola Yáñez.

Justamente, Yáñez y funcionarios de Yacyretá, recorrieron ayer las tareas ya iniciadas y que en aproximadamente ya estarán operativas en tres meses para beneficiar a unas 200 familias de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, del municipio de Hipólito Yrigoyen, y de los distritos de Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer.

Las obras comprenden trabajos de pozo perforado, tanque elevado y red de distribución. Cada tanque elevado tendrá capacidad para 10.000 litros, e incluye un nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios con tratamiento de efluentes por sistema estático, además de la ejecución de un núcleo húmedo (sanitarios, duchas y lavaderos).

Luego de supervisar las obras, Fabiola Yáñez mantuvo encuentros con los intendentes de los municipios de Corpus Christi y Ruiz de Montoya, Orlando Rostan y Víctor Vogel, respectivamente.

También, fue recibida por los caciques de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, que está conformada por 15 familias.

También podría gustarte