Misiones: condenado a 14 años de cárcel tras haber admitido que abusó de su hijastra

El hombre optó ayer por aceptar la culpabilidad y ser condenado en juicio abreviado, explicaron los informantes.

De esta forma, en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Penal Uno de Oberá le impuso una pena de 14 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, por haber sido cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, varios hechos y amenazas.

Los abusos salieron a la luz muchos años después de ocurridos, cuando la víctima ya estaba en pareja y había sido madre.

Entonces, en una charla con su madre le contó que fue abusada por su padrastro desde que tenía 5 años y hasta los 15, recibiendo amenazas para que nada se supiera.

Además del relato de la denunciante, fue clave el testimonio de una hermana de la víctima que declaró que observó situaciones anormales, ambas declaraciones fueron respaldadas por el Cuerpo Médico Forense, que aseguraron que los relatos eran creíbles, según consta en el expediente.

La denuncia fue radicada el 15 de enero de 2019 y desde entonces el hombre negó los hechos pero permaneció detenido.

Ayer y ante la firmeza de las pruebas en su contra, aceptó la instancia del juicio abreviado, confesó la autoría de los hechos y suscribió el acuerdo.

El imputado fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, para cumplir lo que le resta de la condena.

También podría gustarte