Millones de celulares en riesgo porque una de las empresas más grandes del mundo deja de fabricar smartphones

Una importante empresa de celulares se dio de baja, luego de más de 25 años de funcionamiento y tras haber integrado el podio de fabricantes a nivel mundial. Se trata de la histórica LG Electronics, quien decidió retirarse del mercado al perder 4.400 millones de dólares en los últimos cinco años. Conoce qué pasará con los equipos que todavía siguen en uso.

Cada día, el mercado de los teléfonos móviles se torna más pujante. Actualmente, son muchas las empresas que renuevan constantemente sus productos para otorgarles a los usuarios la mejor accesibilidad y tecnología a la hora de utilizar su equipo.

Por ese motivo, una de las pioneras fabricantes decidió darse de baja para centrarse en otros espacios que consideró más rentables por el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil”. A casi un año de su retiro, peligra el funcionamiento de los equipos que todavía siguen en uso.

Esta terminante decisión devino de pérdidas acumuladas mayores a los 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares), desde el segundo trimestre de 2015. Además, ya hace un tiempo, la empresa surcoreana había intentado, sin éxito, vender su negocio al conglomerado vietnamita Vingroup y a Volkswagen.

Además, repercutió directamente en la planta que LG tiene en el municipio Taubaté, en São Paulo. Su intención fue reorganizar a los trabajadores, aunque no se determinó si en el medio se provocaron múltiples despidos

¿Qué sucederá con los celulares LG que siguen en uso?

Desde el 31 de julio de 2021 que LG no fabrica nuevos celulares. Si bien los existentes siguieron en funcionamiento, denuncian que cada vez reciben menos atención por parte del servicio técnico y podría acercarse el final definitivo de la histórica empresa de teléfonos.

En su entonces, aseguraron: “continuaremos brindando soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

Hoy en día, es muy difícil encontrar un producto de la empresa a la venta; mientras que, ante la falta de respuestas, alertan sobre la posibilidad de que los equipos dejen de funcionar.

Por el momento, LG decidió dedicarse a otros rubros como componentes para vehículos eléctricos, la futura tecnología 6G, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial.

Recientemente se vivió una situación muy similar con los teléfonos de la marca Blackberry, ya que después de ser un éxito dejaron de funcionar.

También podría gustarte