Miles de personas se movilizaron en varias ciudades del país en contra del aborto

Miles de personas se volvieron a manifestar hoy por los derechos del niño por nacer y en contra del aborto legal en al menos 20 ciudades del país. La nueva marcha que se realizó en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo desde el año 1998, se llevó adelante bajo el lema “Derogación inmediata del protocolo Ilegal”.

La actividad principal, organizada por los Jóvenes Pro Vida y la Asociación Salvemos las Dos Vidas, arrancó este sábado en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo alrededor de las 14, y la concentración marchó hacia la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta, al igual que el año pasado.

La movilización fue encabezada por un camión y un trailer en el que llevaron el muñeco gigante que representa a un feto en gestación que fue bautizado como “Alma”.

A través de un comunicado, los organizadores manifestaron que el movimiento provida exigió en el acto central, la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo.

También reclamaron por las más recientes víctimas de lo que el movimiento provida considera una falsa Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y las muertes de Paz, Esperanza y Faustina en Concordia, Jujuy y Tucumán, respectivamente.

“¿Desde cuándo matar a los seres humanos más vulnerables se convirtió en la mejor opción? Nadie debiera poder decidir sobre la muerte de otro ser humano. No podemos permitir que el Estado lo decida. Mucho menos que lo decida según ‘lo que pide cierto público'”, manifestó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, quien viajó desde Washington para formar parte de la movilización, e impulsar una lista de unidad para “los celestes”.

También podría gustarte