Mike Tyson se paró de manos y le mandó un mensaje a Canelo Alvarez: “Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring”

El ex campeón mundial de peso pesado Mike Tyson se subió al ring en la polémica por la camiseta de México que Lionel Messi dejó en el suelo en el vestuario y que le valió duras críticas del pugilista Canelo Álvarez, quien finalmente se retractó.

El norteamericano, en declaraciones a la cadena BBO Sports, fue consultado sobre la polémica que se desató tras el partido por el Grupo C de la Copa del Mundo y dijo: “Alguien llamado Canelo amenazó a Messi. Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring después de años”.

“Iron Mike”, retirado de la actividad profesional en 2005, el mismo año que visitó Buenos Aires para hablar con Diego Maradona en “La noche del Diez”, en la que fue la primera muestra del amor del pugilista por el fútbol argentino.

Hoy, 17 años después, devenido en empresario vinculado a productos hechos con cannabis y, cada tanto, alguna pelea de exhibición, volvió a salir en defensa de un diez argentino.

El 26 de noviembre, cerca de las 3 de la tarde en México, Canelo expresó en Twitter su admiración por la albiceleste que le había ganado a los de Gerardo Martino 2 a 0. “Mis respetos para Argentina”, escribió.

Al día siguiente, cuando sus compatriotas ya pensaban en el partido del 30 contra Arabia Saudita, Álvarez preguntó en las redes sociales “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”. Y se desató un combate sin guantes en el ring 2.0.

“Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo”, agregó.

Uno de los primeros que le respondió fue Sergio “Kun” Agüero, en defensa de su amigo, el capitán campeón de América. Andrés Guardado, mediocampista mexicano, también salió al cruce de su compatriota y el propio ex Barcelona le restó importancia a algo “normal en los vestuarios”. “La ropa sucia se deja en el piso para que sea lavada”, explicaron los futbolistas una y otra vez.

Fueron centenas de respuestas de personajes públicos quienes le explicaron al boxeador que estaba equivocado en su apreciación, pero éste no daba el brazo a torcer. No tiraba la toalla.

El 28 de noviembre redobló la apuesta: “Desde que está la playera de MEXICO en el suelo ya es un insulto Déjense de pendejadas de que fue o no fue”.

Sin embargo, pocas horas antes de que México le ganara a los saudíes, pero quedaran eliminados de la Copa del Mundo, cambió su parecer.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió.

Mientras tanto, Tyson, siempre atento a volver a algún tipo de ring, aunque en 2005 le haya dicho a Maradona que ya no pelearía, a este combate se sumó y con la advertencia de que se pondría los guantes para defender a su otro 10 favorito. “Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring después de años”.

También podría gustarte