Miguel Pesce, sobre el nuevo cepo al dólar: “Esto era necesario”

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió este miércoles al nuevo cepo al dólar ahorro y a las compras con tarjeta en el exterior. Sobre la medida, declaró que se trata de una iniciativa que busca cerrar la brecha que existe con el sector externo para aumentar las exportaciones. En la misma línea, criticó la toma de deuda de la gestión anterior como una solución que generó más problemas a una cuestión estructural.

El funcionario estuvo presente en A Dos Voces, por la pantalla de TN, y respondió algunas dudas en cuanto al llamado “supercepo”. “Necesitamos incrementar nuestras exportaciones para que nuestro mercado de cambio funcione normalmente”, declaró sobre el objetivo del ajuste a la compra de divisas.

En la misma línea, explicó que se necesita un acompañamiento de los distintos sectores de la sociedad: “Tiene que ser un compromiso de todo el país”.

“En Argentina siempre faltaron dólares”, explicó Pesce al criticar la gestión de Mauricio Macri por declarar que durante su gobierno “sobraban dólares”. “Venimos teniendo problemas con el sector externo desde que las exportaciones cayeron”, explicó sobre la situación que se vive con respecto al ingreso de divisas para poder paliar la fuga.

“Lo que no podemos hacer es como la gestión anterior que es salvar ese bache endeudándonos”, apuntó sobre la manera de encarar el problema durante la presidencia de Macri. De esta manera, ratificó la decisión de implementar el nuevo cepo: “Esto era necesario”.

En lo que respecta al ámbito productivo, explicó que el sector industrial “necesita insumos importados”. No obstante, declaró que ninguno de los sectores se comunicó por “atraso cambiario”.

Ante la posibilidad de una devaluación, aseguró que “no hay ninguna razón para que el peso se devalúe”. Asimismo, ratificó la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda retirar dinero de los bancos conforme avancen los días.

También podría gustarte