Menos del 20% de los recién nacidos contraen coronavirus de sus madres, según un estudio

Menos del 20% de los recién nacidos se contagian coronavirus de sus madres. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio que acaba de ser publicado en la revista especializada JAMA Network.

La investigación fue llevada a cabo en conjunto por la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven y el Instituto de Ciencias de Evaluación Clínica en Ontario y ratificó las pocas probabilidades que hay de que una mujer embarazada que tiene coronavirus transmita la enfermedad a sus hijos.

Para realizar la prueba, los investigadores explicaron que entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2020 un total de 82.484 mujeres dieron a luz en ese hospital de Canadá. De ese número, se les realizaron pruebas de coronavirus a 7805 dentro de las dos semanas posteriores al parto, de las cuales 156, esto es el 2%, dieron positivo.

Es así que los especialistas analizaron el estado de 81 de los bebés nacidos de estas 156 mujeres. 63 fueron estudiados dentro de sus dos primeras semanas y los restantes 18 después de ese periodo de tiempo.
Al analizar los números descubrieron que solo 15 de ellos (18,5%) habían dado positivo de coronavirus.

En la conclusión del estudio, los investigadores aseguraron que las probabilidades de que una mujer que tiene el virus dé a luz y que el bebé se contagie son bajas. “Los hallazgos de este estudio de cohorte proporcionan más evidencia que sugiere que la transmisión perinatal y la infección temprana por el SARS-CoV-2 son raras”, sostuvieron.

También se debe resaltar que los expertos admitieron no estar seguros acerca de si el contagio de virus en los bebés ocurre antes, durante o después del parto.

También podría gustarte