“Mendoza es Argentina”: la frase de Alberto Fernández en un discurso en esa provincia

El presidente, Alberto Fernández, estuvo ayer en la provincia de Mendoza. El mandatario nacional recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA. Se trata de una empresa de tecnología e infraestructura energética que el Estado nacional capitalizó a través de una inversión de 1.362,9 millones de pesos. Durante su exposición, que contó con la participación del gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, Fernández aseguró que “Mendoza también es Argentina”.

En este sentido, indicó que si esa provincia “tiene un problema, la Argentina tiene que atender esa necesidad”. En relación a la firma, explicó que “IMPSA genera un paralelo con la Argentina y es en esencia el resultado del esfuerzo de todo el país”. “Queremos que tenga 1.300 trabajadores en lugar de 720 y que recupere los negocios que ha perdido”, continuó el mandatario nacional. Alberto Fernández estuvo acompañado, además, por los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Wado de Pedro (Interior).

“Que hoy IMPSA se mantenga de pie es en esencia el resultado del esfuerzo de toda la Argentina, porque el dinero que se invierte desde el Estado nacional es el de todo el país que apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza, y todos queremos que vuelva a crecer, que se vuelva pujante y que recupere los mercados que ha perdido”, sostuvo el mandatario nacional. Además de Suárez, estuvo presente otro gobernador, Ricardo Quintela, de La Rioja.

En el cierre de su exposición, Alberto Fernández manifestó que “con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo: enfrentando un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social”. Tras las expresiones del jefe de Estado habló el gobernador de Mendoza, quien destacó la capitalización de la empresa de tecnología e infraestructura energética.

“Hoy estamos demostrando que trabajar juntos por el bien de la gente es lo que demanda la hora histórica que nos ha tocado vivir”, indicó Suárez. Kulfas valoró que “el principal capital de esta empresa está en cientos de trabajadores y trabajadoras que vemos trabajando para el futuro. A su turno, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ponderó que “con la puesta en marcha de IMPSA va haber un montón de nuevos metalúrgicos”. Por su parte, el CEO de la firma, Juan Carlos Fernández, dijo que “hoy la compañía empieza un nuevo proceso”.

También podría gustarte