Médica atiende a pacientes de Covid no vacunados y moribundos que ahora suplican ser inmunizados y les dice: “Lo siento, pero es demasiado tarde”

Una médica de Estados Unidos contó cómo los pacientes con coronavirus que no fueron vacunados ruegan por la inmunización, pero ella les dice que “es demasiado tarde”. La doctora Brytney Cobia dice que sólo uno de sus pacientes fue vacunado y se espera que sobreviva. Sin embargo, la mayoría de los que aún no fueron pinchados se están muriendo.

La doctora Cobia, que trabaja en Grandview Medical Center en Birmingham, Alabama, también dijo que se estaba internando a personas jóvenes y sanas con “infecciones muy graves por Covid”.

Ella dijo: “Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Les tomo la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”.

“Unos días después, cuando llegó la hora de la muerte, abrazo a los miembros de su familia y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y alentar a todos los que conocen a hacer lo mismo. Ellos lloran y me dicen que no lo sabían. Pensaron que debido a que tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel, no se enfermarían tanto. Pensaron que era solo una gripe”.

Y la especialista sigue. “Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar, pero no pueden. Entonces me agradecen y se ponen la vacuna. Y vuelvo a mi oficina, escribo su certificado de defunción y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas”.

Alabama tiene la absorción más baja de la vacuna de coronavirus en Estados Unidos, Con solo el 33,7% de la población que recibió la vacuna, la variante Delta que se originó en India, se está extendiendo en el estado, provocando un aumento de casos y hospitalizaciones, según publica Clarín.

Refiriéndose a la segunda ola durante el invierno de Estados Unidos, la doctora Cobia le dijo a AL.com : “Estaba firmando 10 certificados de defunción al día. Ahora, ciertamente no es así, pero me recuerda mucho probablemente a octubre, noviembre de 2020. En los próximos meses habrá que cuidarse para no cometer los mismos errores”, pidió.

Cobia recomienda que las personas que dudan en vacunarse hablen con sus médicos de atención primaria sobre sus preocupaciones. Ella dijo: ’Trato de ser muy imparcial cuando recibo un nuevo paciente de Covid que no está vacunado, pero realmente comencé a preguntarles: “¿Por qué no se han vacunado?”.

“Y la mayoría de ellos son muy honestos, me dan respuestas. ’Hablé con esta persona, vi esto en Facebook, recibí este correo electrónico, vi esto en las noticias’, ya sabes, éstas son todas las razones por las que no me vacuné”.

La doctora Cobia agregó que fue “realmente difícil” para los médicos y el personal médico como ella ver morir a personas que no estaban vacunadas.”Hicimos esto durante mucho tiempo y todos estamos, en este punto, muy cansados ??y emocionalmente agotados”.

Durante el desarrollo de la pandemia, quedó en evidencia que el virus produce complicaciones respiratorias como neumonía, que ocurre cuando los pulmones se llenan de líquido y se inflaman. A medida que los sacos de aire se llenan de líquido, no pueden absorber tanto oxígeno, lo que provoca síntomas como tos y dificultad para respirar.

También se demostró que produce daño en las células epiteliales, que recubren las vías respiratorias desde la nariz hasta los pulmones.

Estados Unidos alcanzó un máximo de seis meses de nuevos casos de Covid con más de 100.000 infecciones reportadas el miércoles, ya que la variante Delta arrasa áreas donde las personas no se vacunaron.

El país está reportando más de 94,819 casos en un promedio de siete días, un aumento de cinco veces en menos de un mes y los aumentos más marcados se producen en los estados que dudan en vacunas como Florida, Missouri y Louisiana.

También podría gustarte