Máximo Kirchner: “Cristina peleaba para que no pagaran en cuotas el gas y la luz”

El diputado Máximo Kirchner brindó un reportaje a los periodistas Roberto Caballero y Gustavo Cirelli para la Universidad de Lanús, en el que renovó sus críticas a Mauricio Macri, y habló de su madres, Cristina Fernández, entre otras cuestiones.

“Todo el mundo sabía quién era Macri. No es un hombre que surge, un tapado, un outsider. Era obvio que iba a hacer esto, yo también sabía que estaba mintiendo. Bajo ningún punto de vista Macri iba a hacer lo que dijo que iba a hacer en la campaña, había que estar muy influido o muy desgastado por el apriete constante de los medios sobre lo que vos pensás y el condicionamiento que eso genera. Pareciera que si vos no pensás como piensa un medio de comunicación masivo, o los medios masivos de comunicación, sos un tonto”, aseguró.

Además, Máximo dijo que “cuando uno ve la estructura económica argentina y cómo la están llevando, te das cuenta que sí hubo tensiones internas. Pudo haber algunas tensiones internas entre el sector productivo y financiero –si lo queremos llamar así– pero algunos siguen pensando que actúan en base a creer que un gobierno como éste da más seguridad y certeza política. El problema de los empresarios que apoyaron a Macri no fue que se politizaron, tienen todo el derecho, el problema es que muchos lo hicieron en base a prejuicios y preconceptos”.

“Este gobierno viene llevándose puesto todo -continuó-. Muchos han criticado en su momento a Néstor, a Cristina o a la conducción en general porque te querían llevar al paraíso a patadas en el culo; y éstos te llevan a balazos de goma y a patadas en el culo al infierno (risas). Lo objetivo es que la gente vive peor; que gana menos; que vive con más miedo; que no mejoraron en nada y que han encontrado en la ficción de las expectativas mantenerse en el gobierno, hasta lo dicen públicamente ‘tenemos que lograr que la gente tenga expectativa’, traducido sería: ‘tenemos que lograr que la gente crea en nuestras mentiras’”.

Por otra parte, se refirió a su madre, Cristina Fernández, y dijo que “no es que Cristina es una pitonisa o lee la borra de café pero lo que ella describe, el 9 de diciembre de 2015, de lo que iba a venir y cómo se iban a comportar los diferentes poderes fácticos, es porque ella sufrió esas presiones para que estas políticas que ahora se toman, se tomaran antes en Argentina. No era que Cristina se peleaba porque estaba aburrida o porque era una señora mala, en su momento vestida de negro, sino que peleaba para que este tipo de políticas no cayeran sobre el pueblo argentino. Peleaba para que no pagaran en cuotas el gas y la luz, esa era nuestra pelea”.

Respecto a la unidad que busca el peronismo de cara a las elecciones presidenciales de2019, Máximo Kirchner expresó que “hay una conciencia cada vez más plena en diferentes sectores de que hay que detener estas políticas y que Cristina –no como candidata, sino como figura aglutinante y representativa de lo conceptual, de la memoria emotiva y de la memoria también económica de los argentinos– representa, al acompañarla, parte de lo que vos querés hacer. Y creo que eso es muy sano. Obviamente después, en algunos discursos o en algunas situaciones, se expresan diferentes cosas”.

Y prosiguió: “Yo creo que la contradicción principal es Macri y lo que representa Macri, y creo que eso es lo que hay que divisar en la Argentina. No se trata de una disputa de poder, se trata de que haya argentinas y argentinos que vivan mejor o que vivan peor. Habrá que reconfigurar, corregir y volver a avanzar”.

También podría gustarte