Maximiliano Guerra criticó el uso del lenguaje inclusivo: “Es una payasada”

El bailarín Maximiliano Guerra fue noticia en las últimas horas por generar polémica en las redes al criticar al lenguaje inclusivo y calificarlo de “payasada”.

En un hilo de Twitter, Guerra criticó con dureza el uso de este tipo de lenguaje y pidió por “la verdadera inclusión”.

“Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: “Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, arrancó.

“Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”, disparó.

Aseguró que “mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito”. “Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. *yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSIÓN”, escribió, dando a entender que no era algo de su autoría sino que había copiado un mensaje que circulaba desde hace tiempo en las redes.

También podría gustarte