Mauricio Macri, sobre la cuarentena: “Hay que salir del miedo”

El expresidente Mauricio Macri explicó el motivo de su repentina visita a Paraguay en la mañana de este lunes. Horacio Cartes, el exmandatario del país vecino, lo invitó. Además, estuvo con Mario Abdo, el actual presidente.

Su viaje generó repercusiones en las redes sociales, en el contexto de las medidas restrictivas del gobierno argentino por el coronavirus. En una entrevista con medios paraguayos, el exmandatario contó que la invitación se debió a una intención de Cartes a repasar una agenda de “cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

En la misma línea, pidió la flexibilización de la cuarentena porque “hay que salir del miedo”. Además, confesó que considera que se tomaron “decisiones muy apresuradas, que pueden haber sido muy dañinas” en Argentina.

“Volver a la calma, confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”, fueron las sugerencias de Macri. También opinó sobre Cartes y Abdo, a quienes calificó como “dos hombres que quieren a Paraguay”.

Sobre los mandatarios también dijo que los considera “dirigentes importantes de esta región que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante”. En ese sentido, expresó que él tiene el mismo entusiasmo en ayudar a que la Argentina “encuentre el rumbo del crecimiento”.

Además, el expresidente explicó que son Abdo mantuvo diálogo con respecto a “la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años. También que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”.

Mauricio Macri habló sobre el fútbol

El expresidente argentino también habló de lo que le compete como titular de la Fundación FIFA: el fútbol. En ese sentido, afirmó a los medios paraguayos: “Parece que de vuelta nos toca Boca-Libertad en la Copa Libertadores en septiembre, nos volveremos a enfrentar como adversarios pero siempre con enorme cariño entre las partes”.

Ahora, de regreso, Mauricio Macri deberá cumplir el aislamiento preventivo correspondiente de 14 días. Esta medida está estipulada para aquellos que vuelven del exterior en el marco de la pandemia, para evitar posibles contagios.