Mauricio Macri, sobre la carta del Gobierno al FMI: “No hay que dejarle pasar algunos relatos que quieren instalar”

El expresidente Mauricio Macri compartió una videollamada con los principales exponentes de la conducción nacional de Juntos por el Cambio donde charlaron sobre la actualidad del país, entre ellos, la carta del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la nueva fórmula jubilatoria impulsada en el Congreso.

Además del exmandatario, entre los presentes se encontraban: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etcheconi.

En primer lugar, por recomendación de Macri, se decidió contestar a la carta enviada por los senadores del Frente de Todos a los integrantes del FMI que visitaron la Argentina, donde aseguran que se prestaron fondos al país “irresponsablemente” en el gobierno anterior.

Según indicó Infobae, ante esto, el expresidente expresó: “No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”.

En la carta, los senadores oficialistas también pidieron que el organismo internacional “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” y una reconsideración en los intereses a pagar, con un plazo de amortización en “varias décadas”.

A su vez, Mauricio Macri advirtió que este mensaje enviado por el Gobierno podría tener un gran impacto político para la oposición, ya que, según él los hace “quedar como los malos de la película”.

Por otra parte, en esta videollamada, desde Juntos por el Cambio dicidieron rechazar en el Congreso la nueva fórmula jubilatoria que impulsan desde la Casa Rosada

“El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados. Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria”, expresaron en un comunicado.

También podría gustarte