Mauricio Macri regresó a la Argentina y deberá cumplir 14 días de aislamiento

El viaje de Mauricio Macri a Francia y Suiza generó gran polémica en el país. El exmandatario debía realizar una serie de reuniones como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Para ingresar a Suiza debía realizarse una serie de análisis, por lo que decidió quedarse en París. Tras quince días en la capital francesa, Macri viajó a Zurich para sumarse a las actividades de su cargo, pero se mantuvo en contacto con el país desde sus redes sociales. Desde allí compartió su opinión sobre la marcha del 17A, asegurando que estaba “orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

La familia Macri regresó al país este jueves a las 7 de la mañana, a bordo de un vuelo de la compañía Air France. Según indicó TN, los tres mantendrán el aislamiento que exige la ley para quienes regresan de un lugar en el extranjero. Por tal motivo, se dirigieron a una propiedad que poseen en San Isidro, donde se instalaron luego que el exmandatario dejó la quinta de Olivos en diciembre.

El regreso de Mauricio Macri sucede horas después de la entrevista que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández al programa “A dos Voces”. Allí el mandatario desvinculó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la elaboración del polémico proyecto de Reforma Judicial.

“¿Qué hizo Cristina? Eso lo hice yo. El que más debería celebrar es Macri. Con esto le garantizamos que no va a sufrir nada de lo que él hizo cuando persiguió a sus opositores con la Justicia Federal”, aseguró Fernández, quien añadió: “Que me vengan a decir que uso al Congreso como una escribanía es un disparate”.

También podría gustarte