Mauricio Macri Habló De La Causa Contra Su Padre

En una entrevista con la periodista Laura Di Marco, el mandatario Mauricio Macri expresó que su papá, Franco, tiene “un proceso de demencia avanzado”. Las declaraciones forman parte de un reportaje que, fue de una biografía, puede ser una eventual prueba para determinar si el creador del “imperio” Macri es inimputable o no.

Por su parte, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez informó a El Intransigente que “si alguien pide que se lo declare insano, y logra esa declaración de la justicia civil, será declarado incapaz y sería inimputable”.

Sin embargo, aclara que la declaración de incapacidad, a partir del nuevo Código Civil, es más excepcional que antes. “En caso de que esa declaración ya exista, la indagatoria se va a caer. Pero si no existe, y alguien de su entorno la pide, hasta que la obtenga deberá declarar”, señaló. El inconveniente es que si lo declara insano, Franco, antes o después, es inimputable.

Asimismo, hay un dato que puede dar una pista sobre lo que ocurrirá. “Si lo declaran insano, por otra parte, lo despojan de todos sus bienes”, aclara Gil Domínguez. No es un tema de poca importancia, la fortuna del Grupo Macri es inmensa.

Vea también: Causa De Los Cuadernos: Julio De Vido Arribó A Tribunales A Declarar

Padre de Mauricio Macri tiene momentos de lucidez
El presidente detalló en la entrevista que “por la mañana (Franco) tiene momentos de extrema lucidez, pero después te empieza a repetir las cosas. Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite. Entonces llega un momento que decís: ‘Papá, por favor’. Encima, siendo al que más torturó, soy el que más bola le doy. Mis otros hermanos ya ni le atienden el teléfono”.

A su vez, a Franco y su hijo Gianfranco (hermanos del jefe de Estado) se les llamó a indagatoria en el marco de una derivación de la investigación de los cuadernos de las coimas. Esta es una causa en la que se investiga si las empresas que tenían concesiones de peajes pagaban coimas para lograr esas adjudicaciones. El Grupo Macri es propietario de Autopistas del Sol.

De cualquier forma, la citación a Franco y a Gianfranco pega cerca del presidente, que hasta los momentos se cubre con que el período que investiga el juez Claudio Bonadio (2007-2015) lo deja eventualmente afuera de cualquier complicación judicial, puesto que en ese período él era jefe de Gobierno porteño.

También podría gustarte