Mauricio Macri despidió los restos de Fernando De la Rúa en el Congreso

El presidente Mauricio Macri arribó esta tarde junto a la primera dama Juliana Awada al Congreso de la Nación para participar del velatorio del ex mandatario Fernando de la Rúa, quien falleció este martes a los 81 años.

El jefe del Ejecutivo estuvo alrededor de diez minutos en el palacio legislativo, donde despiden los restos del expresidente radical en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta el miércoles, cuando se realizará el cortejo al Parque Memorial de Pilar, para ser inhumado.

De la Rúa se encontraba internado desde enero pasado y el lunes su estaba había empeorado tras sufrir una descompensación cardíaca y renal.

Este martes se habilitará a partir de las 16 el ingreso para el público y se espera la presencia de dirigentes, legisladores y funcionarios.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió Macri en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia.

“De la Rúa fue un dirigente bien intencionado, una buena persona”, afirmó Macri al encabezar el acto por el Día de la Independencia y recordar al mandatario.

 

También podría gustarte