Mató a su padre y quiso suicidarse tras convivir con el cadáver varios días: fue detenido

Un anciano de 73 años fue asesinado dentro de su vivienda. El principal sospechoso del crimen es uno de sus hijos, quien luego habría intentado suicidarse a cuchilladas. El dramático suceso se descubrió este lunes en horas de la tarde en el oeste del conurbano bonaerense.

Se cree que el presunto homicida tendría alteraciones mentales y que habría convivido algunos días con el cadáver. Los voceros judiciales revelaron que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Manuel Octavio Souto.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en el interior de una finca situada en las inmediaciones del cruce de Yerbal y la avenida General San Martín, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al inmueble luego de recibir una denuncia formulada por otro de los hijos del septuagenario, quien aparentemente sostuvo que hacía varios días que no lograba comunicarse con su progenitor.

En el interior del mencionado domicilio, los pesquisas encontraron el cadáver de la víctima, que yacía cubierto con una frazada, mientras que, en el primer piso de la finca, localizaron, en uno de los dormitorios y sobre una cama, al principal sospechoso, que presentaba heridas cortantes en el estómago, en el cuello y en la muñeca derecha.

Momentos después este individuo fue trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Diego Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde ahora permanece internado y con custodia de los uniformados.

Al ser convocados por el fiscal Federico Germán Medone, los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que tenía lesiones en la región del cráneo.

Hasta el momento, los integrantes de la comisaría de Ramos Mejía consideran, como principal hipótesis, que el hombre que debió ser llevado al centro asistencial sería el autor del homicidio y que, tras el ilícito, convivió con el cuerpo de su padre, para finalmente tratar de matarse.

También podría gustarte