Mataron a golpes a su beba y sospechan que se trató de un ritual

Una beba de once meses fue llevada al hospital Fleming de la localidad de San Martín por sus padres. Ellos manifestaron que vieron a su hija “convulsionando”. No obstante, una vez confirmado su fallecimiento, se descubrieron múltiples lesiones.

Verónica Andrea Leiva (24) y Brian Gamarra (23) se presentaron en el hospital Fleming con la criatura ya inconsciente. Ambos señalaron que “vieron a su hija convulsionando“ mientras se encontraban en su casa, ubicada en la calle La Paloma al 4600.

En el hospital, a Yoselín Miquelia Jacqueline Leiva se le descubrieron lesiones por todo su cuerpo. Desde el cuerpo médico llegaron a la conclusión de que la beba había sido asesinada.

Los vecinos de la pareja le expresaron a Opinión Frontal que los padres de la beba pertenecerían a la cultura “umbanda o similar” y que todas las noches realizaban aparentes rituales en los que se escuchaban gritos y golpes. Fuentes judiciales revelaron al medio mencionado que existe la hipótesis, entonces, de que la nena podría haber sido asesinada como parte de un rito.

Sospecha y detención

Luego de que los médicos comprobaran que las lesiones no coincidían con el relato original de la pareja, se abrió una investigación. Según el parte médico, la beba presentaba hematomas en el rostro, cuero cabelludo y excoriaciones en ambas piernas.

El médico legista encargado de la investigación dio aviso a la UFI 2 de San Martín después de conocer los resultados. Desde la unidad funcional se ordenó la inmediata detención de la pareja, con la carátula de “homicidio agravado por el vínculo”.

Los presuntos asesinos se encuentran detenidos en la Comisaría 4ta de San Martín, a disposición de la justicia. Además, en las próximas horas se realizará una autopsia al cuerpo de la víctima para terminar de confirmar su causa de muerte.

También podría gustarte