Mario Meoni: “Se piensa en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares”

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó este lunes que el Gobierno planea para el 1 de octubre el retorno de los vuelos regulares.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, indicó el funcionario.

En ese sentido, expresó que el Gobierno trabaja en los protocolos sanitarios específicos para que se pueda retomar esa actividad después de seis meses.

Durante la inauguración de la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, Meoni aclaró sin embargo que la cantidad de viajeros estará condicionada no solo por la apertura de fronteras internacionales, sino también por las decisiones de las provincias.

Los vuelos se encuentran suspendidos en todo el país desde el mes de marzo, cuando llegaron los primeros casos a la Argentina. El sector del Turismo ha sido uno de los más afectado no solo en el país, sino a nivel mundial.

De esta manera, las autoridades nacionales junto al Ministerio de Salud acordaron un protocolo para el reinicio de las operaciones aéreas y el funcionamiento de los aeropuertos.

Mientras tanto, las empresas fueron autorizadas a la venta de pasajes para vuelos programados a partir del 1° de septiembre, sujetos a cancelaciones y cambios de billetes, como efectivamente ocurrió.

Luego de 5 meses de permanecer cerrado por el cese de actividad, el local del Free Shop del sector Embarque Terminal “A” del aeropuerto de Ezeiza reabrió la semana pasada al público, el cual actualmente es muy reducido.

También podría gustarte