Marijuan, sobre los dichos de Wado de Pedro: “Espero que sea otra la finalidad de su manifestación”

Este martes el fiscal Guillermo Marijuan habló con Diego Leuco en “Diego a la tarde” en Radio Mitre acerca de los dichos de diferentes funcionarios del Gobierno sobre el funcionamiento de la Justicia.

“La verdad es que no es muy bueno para la República. Todos sabemos que en la división de poderes, tenemos que respetar la independencia de cada uno de ellos”, comenzó diciendo el letrado.

En referencia a las declaraciones del ministro Wado de Pedro, Marijuán indicó: “Vamos a seguir cada uno cumpliendo con su deber y su trabajo. Tendría que ver en qué contexto se manifestó el ministro. Es una persona seria. No lo conozco. Espero que sea otra la finalidad de su manifestación, pero bueno es duro para nosotros escuchar esto”.

Y siguió: “Interferir en las investigaciones es tremendo. También se está proponiendo una reforma. Me preocupa que se cree un tribunal intermedio, donde haya otra instancia más. Tenemos que tratar de desformalizar y evitar que un sumario de investigaciones por cualquiera de la partes tenga infinidad de recursos. Participo de la idea de ir a un sistema acusatario, pero no reformando juzgados.

El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces

El kirchnerismo dio un paso más en su pelea con la Justicia y anunció que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces.

Al respecto, el senador Oscar Parrilli defendió la iniciativa y explicó que “el Presidente dijo que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes”.

 

También podría gustarte